ACTIVIDADES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 


ACTIVIDAD: BAILANDO, BAILANDO.

CONTENIDO PRINCIPAL: Expresión corporal e identificación de las partes del cuerpo.

RECURSOS:

- Humanos: Un educador
- Espaciales: El gimnasio o el aula.
- Materiales: Pañuelos, telas, reproductor de cd y cd de música.
- Temporales: 25 minutos.
- Número de participantes: De 10 a 15 alumnos.

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:

El educador reparte a cada alumno un pañuelo y  los participantes se distribuyen libremente por la sala. A continuación el educador pone en funcionamiento el reproductor y los alumnos empiezan a bailar con el pañuelo como les apetezca, hasta que el educador comienza a indicarles partes del cuerpo y en ese momento los jugadores deberán colocarse el pañuelo sobre la parte nombrada y seguir bailando al ritmo de la música.

VARIANTES:

- Realizar el mismo juego en parejas y cuando el educador diga a los alumnos la consigna, cada jugador deberá colocar el pañuelo sobre la parte del cuerpo nombrada de su pareja.


ACTIVIDAD: DIBUJAR EN EQUIPO 

CONTENIDO PRINCIPAL: Motricidad fina, Apreciación de las direcciones y desarrollo cognitivo.

RECURSOS:
Humanas: Un educador
Espaciales: La cancha o el aula 
Materiales: Hojas de papel, lápices o plumones 
Temporales: 15 minutos
Numero de participantes: 24 estudiantes en grupos de 8



DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Dar a cada niño una hoja de papel y lápiz, rotulador o pincel. Todos deben escuchar las instrucciones específicas.
Poner nombre en la parte de atrás del papel.
Dibujar un contorno de una cara. 
Pasar la hoja a su derecha.
Dibujar el ojo derecho.
Pasar la hoja a la derecha.
Dibujar el ojo izquierdo. 
Continuar con otras partes de la cara hasta que la imagen se complete.

Comentarios

Entradas más populares de este blog