Como desarrollar el área social con niños de 3-4 años
Nombre y edad (finalidad: desarrollo de la comunicación social).
Ejercicios
Preguntarle: ¿cómo te llamas? si no contesta, decirle: di...(nombre del niños). Reforzar.
Preguntarle: ¿cuántos años tienes? al tiempo que se le ayuda a colocar sus dedos.
Independencia en la comida: manejo de cubiertos (finalidad: creación de hábitos sociales. Autonomía en la comida)
Ejercicios:
Enseñar al niño a utilizar el tenedor cuando come. Al principio, ayudarle físicamente si es necesario. Reforzar.
Ejercicios
Preguntarle: ¿cómo te llamas? si no contesta, decirle: di...(nombre del niños). Reforzar.
Preguntarle: ¿cuántos años tienes? al tiempo que se le ayuda a colocar sus dedos.
Independencia en la comida: manejo de cubiertos (finalidad: creación de hábitos sociales. Autonomía en la comida)
Ejercicios:
Enseñar al niño a utilizar el tenedor cuando come. Al principio, ayudarle físicamente si es necesario. Reforzar.
Enseñarle a untar mantequilla, mermelada... usando un cuchillo. Ayudarle al principio si es necesario.
Independencia en la comida: servirse líquidos (finalidad: creación de hábitos sociales, Autonomía en las comidas)
Ejercicio: enseñarle a servirse agua, leche... de la jarra o botella en su vaso. Al principio, si es necesario, ayudarle guiándole su mano en la acción. Reforzar sus intentos.
Ejercicio: enseñarle a servirse agua, leche... de la jarra o botella en su vaso. Al principio, si es necesario, ayudarle guiándole su mano en la acción. Reforzar sus intentos.
Independencia en el aseo personal: en el water (finalidad: autonomía en el aseo personal)
Ejercicios:
El niño ha de aprender a bajarse la ropa
Sentarse en la taza del wc
limpiarse
Tirar de la cadena
Subirse la ropa. Reforzar
Ejercicios:
El niño ha de aprender a bajarse la ropa
Sentarse en la taza del wc
limpiarse
Tirar de la cadena
Subirse la ropa. Reforzar
Independencia en el aseo personal: lavarse la cara y manos (finalidad: autonomía en el aseo personal)
Ejercicios:
Enseñarle a lavarse la cara y manos totalmente solo: abrir grifo, mojarse, enjabonarse, enjuagarse, cerra el grifo, secarse y dejar a toalla en su sitio.
Ejercicios:
Enseñarle a lavarse la cara y manos totalmente solo: abrir grifo, mojarse, enjabonarse, enjuagarse, cerra el grifo, secarse y dejar a toalla en su sitio.
Independencia en el aseo personal: peinarse (finalidad: autonomía en el aseo personal)
Ejercicio: enseñar al niño a peinarse solo ante el espejo. Al principio, si es necesario, ayudarle guiándole la mano e irle retirando la ayuda poco a poco hasta conseguir que lo haga solo. Reforzar
Independencia en el aseo personal: cepillarse los dientes (finalidad: autonomía en el aseo personal)
Ejercicio: enseñar al niño a limpiarse los dientes en dirección arriba-abajo. Al principio, si es necesario, ayudarle. Reforzar.
Ejercicio: enseñar al niño a peinarse solo ante el espejo. Al principio, si es necesario, ayudarle guiándole la mano e irle retirando la ayuda poco a poco hasta conseguir que lo haga solo. Reforzar
Independencia en el aseo personal: cepillarse los dientes (finalidad: autonomía en el aseo personal)
Ejercicio: enseñar al niño a limpiarse los dientes en dirección arriba-abajo. Al principio, si es necesario, ayudarle. Reforzar.
Comentarios
Publicar un comentario