Cómo estimular a tu bebé de 1 año

El movimiento deben formar parte de la actividad diaria de nuestro pequeño, el ejercicio físico es divertido y además es la mejor manera de desarrollar sus habilidades motoras y poner a su disposición el conocimiento del funcionamiento y estructura de su propio cuerpo. Con apenas uno o dos añitos, debemos de invitarles a moverse, aunque con algunos niños, más bien nos apetezca que paren un rato de moverse.


Estimulación motriz


Para que logre dar patadas a un balón:Coloca un balón en el suelo y enséñale cómo debe darle patadas. Se acercará tambaleando y al llegar dará un paso más grande y lo golpeará, de esta manera le resultará difícil mantener el equilibrio. Si no camina solo, llévalo de la mano.  

Para que logre superar obstáculos: Enséñale cómo debe pasar por el escalón de una puerta, una tabla en el suelo o algún objeto. Puedes ayudarlo al principio cogiéndolo de la mano.  

Para inducirlo a caminar a lo largo de una superficie estrecha: Coloca una tabla de unos 15 o 20 cm de ancho en el suelo. Si tu pequeño no camina todavía solo lo hará con las piernas separadas y poco a poco irá juntándolas. Si ya camina con seguridad, hazlo correr por la tabla.  



Estimulación de motricidad fina


Para desarrollar este tipo de motricidad es interesante acudir a ejercicios como meter objetos en recipientes estrechos o meter bolas en frascos con la cavidad estrecha. Ejercicios como coger un lápiz, un color, abrir y cerrar recipientes, sostener unas pequeñas llaves o meter monedas en una hucha, todo esto es bueno.

También son buenos los juegos de construcción a través de cubo. Al principio comenzara con pocos cubos y luego iremos aumentando el número de estos. 

Otros ejercicios con colores divertidos pueden ser con una pizarra o un folio. Colocamos estos de forma que el niño alcance y esté cómodo y le damos un color. La idea es que garabateen como quieran.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog